Calle de Bravo Murillo, 6, 28015 Madrid

915 93 02 65

Contacto

915 93 02 65

Horario

Lunes a Jueves: 10:30 - 20:00 Viernes: 10:30 - 18:30

Solicitar Cita

Una sonrisa perfecta a un sólo click

Contacto

915 93 02 65

Horario

Lunes a Jueves: 10:30 - 20:00 Viernes: 10:30 - 18:30

Solicitar Cita

Una sonrisa perfecta a un sólo click

La era digital frente a la era analógica

“La tecnología digital ayudará a los que ya practican buena odontología, pero no salvará a los que todavía practican mala odontología”

El Diseño Digital de la Sonrisa (DSD) ha cambiado por completo el modo en el que practicamos la odontología. Cuando empezamos a trabajar siguiendo los protocolos del DSD, no sólo aumentó la pasión por nuestra profesión, también se elevó el número de casos. Además, se nos han abierto las puertas para poder compartir nuestro trabajo a través de conferencias y cursos.

El DSD es simplemente una manera mucho más predecible de planificar nuestros casos con un diseño dividido en ocho pasos que nos permite diseñar sonrisas basadas en un análisis facial. También facilita la comunicación no sincronizada del equipo, haciendo más accesible y fácil de poder aplicar los planes de tratamiento multidisciplinar, utilizando apps de uso común como puede ser Whatsapp o Dropbox.

En el proceso de diseño duplicamos la cara en un modelo de trabajo. Este diseño, enfocado a la sonrisa, nos asegura resultados increíbles con una satisfacción plena en nuestro trabajo. Sólo necesitamos seguir el  protocolo de unas fotografías y un vídeo, los cuales nos ofrecen los rasgos del paciente con los que trabajar. Además, también es un recopilatorio de datos de nuestros casos, sirviéndonos de documentación clínica.

El nuevo software (Nemo DSD) se aplica en nuestras clínicas sin ningún problema, pudiendo ver transformaciones increíbles de nuestros pacientes a diario. Este software nos ofrece una tecnología más avanzada en diagnóstico, planteamiento y ejecución del DSD, con lo cual dará mayor confianza y seguridad a nuestros pacientes. También podemos realizar el DSD con el uso de programas gratuitos como Keynote o Powerpoint.

Este diseño digital será transferido al modelo y en última instancia, a una cera hasta que se active el mock-up. Si utilizan el modo analógico es perfectamente válido, aunque en Q-Dental utilizamos el digital. Por último, llega la sesión con el mock-up, aquí somos capaces de hacer realidad el sueño antes de presentar el plan. Pero antes de hacer la prueba con el nuevo diseño, podemos mostrar a nuestros pacientes otros casos anteriores. Esto permite un nuevo enfoque para nosotros y sobre todo para los pacientes, ya que antes de aceptar el tratamiento se sabe cuál es el plan y el coste del mismo.

Escrito por: Eduardo de la Torre