Calle de Bravo Murillo, 6, 28015 Madrid

Una sonrisa perfecta a un sólo click

Lunes a Viernes: 10:30 - 20:00 Sábados y Domingos Cerrados

Una sonrisa perfecta a un sólo click

¿Sufres bruxismo y no lo sabes?

El bruxismo es una afección involuntaria en la que las personas aprietan los dientes o los hacen rechinar, deslizando la dentadura superior con la inferior. Decimos que se trata de algo involuntario porque en la mayoría de las ocasiones los afectados no son conscientes de ello. Además, podemos sufrirlo tanto por el día como por la noche, aunque es mucho más común hacerlo mientras se duerme.

Una de las principales causas es el estrés y dependiendo del grado de estrés en el que se encuentre la persona, el bruxismo puede ser más o menos doloroso. También influyen otros factores como la postura, la alimentación, los hábitos o la colocación de los dientes.

Ejercer esta presión sobre los dientes puede desencadenar en inflamación de la mandíbula o problemas en la articulación temporomandibular (ATM). En Q-Dental, contamos con Cristian Brunner, profesional que puede ayudarte a descontracturar tu mandíbula y a mejorar los dolores causados por el bruxismo gracias a la terapia manual y a la integración postural. Estas terapias disminuirán el dolor y la fricción, liberando tensiones en la boca e incluso en el cráneo. Además, dichos profesionales también os ayudarán a buscar el equilibrio del cuerpo para no sobrecargar la articulación temporomandibular.

Entre las molestias que puede ocasionar destacan el dolor de cabeza, el dolor de oído, el desgaste de los dientes, el insomnio (el ruido puede resultar muy molesto e imposibilitar el sueño), los trastornos alimenticios por la sensibilidad a alimentos fríos, calientes o dulces e incluso pueden darse casos de ansiedad y cuadros de estrés elevados.

¿Cómo solucionar el bruxismo?

Lo primero que debemos reducir es el dolor y el daño dental que pueda estar causando este rechinamiento de dientes. Otra de las primeras medidas que han de tomarse es realizar una férula de descarga a medida para reducir el padecimiento.

Te aconsejamos que evites comer alimentos duros como bocadillos, frutos secos o dulces, así como chicles. Para reducir el dolor puedes aplicar hielo o calor seco en la mandíbula, realizar estiramientos e intentar descansar bien.

No te olvides de visitar al dentista, ya que el bruxismo puede desencadenar graves consecuencias de no ser tratado adecuadamente por profesionales.