Calle de Bravo Murillo, 6, 28015 Madrid

915 93 02 65

Contacto

915 93 02 65

Horario

Lunes a Viernes: 10:30 - 20:00 Sábados y Domingos Cerrados

Solicitar Cita

Una sonrisa perfecta a un sólo click

Contacto

915 93 02 65

Horario

Lunes a Viernes: 10:30 - 20:00 Sábados y Domingos Cerrados

Solicitar Cita

Una sonrisa perfecta a un sólo click

¿Sabes qué es la ortodoncia invisible basada en el DSD?

Corrige los dientes gracias a estas férulas casi invisibles. En Q-Dental, trabajamos con Invisalign, prestigiosa marca para esta novedosa técnica

Marta Rodríguez Remón, ortodoncista en Q-Dental, es licenciada por la Universidad de Granada. Tiene un master avanzado en ortodoncia invisible “Experto en Invisalign” y más de diez años de experiencia en la odontología. Además, es miembro de la “World Federation of Orthodontics” (WFO). Marta nos cuenta hoy qué es la ortodoncia invisible y cuáles son las ventajas de esta técnica. ¡Sigue leyendo y conócelo todo sobre este tipo de ortodoncia!

fot1

La ortodoncia invisible consiste en enderezar los dientes mediante un número de férulas o fundas transparentes, secuenciadas y programadas a través de un software que varía según el plan de tratamiento a realizar. Debido a los avances tecnológicos y clínicos de las técnicas de ortodoncia invisible, hoy es posible tratar con ellas de una manera efectiva a la mayoría de los pacientes.

Todos los tratamientos de ortodoncia en Clínica Qdental los planificamos, igual que cualquier otro caso, con los protocolos del DSD (Diseño Digital de la Sonrisa). Este método es fundamental para que nuestros casos de ortodoncia sean mucho más predecibles y podamos acortar los tiempos de tratamiento, ya que sabemos el destino final que vamos persiguiendo. Hoy en día esto se conoce como Orto-kinetics, es decir, el DSD junto con la ortodoncia.

ortodoncia invisible
Las grandes ventajas que aportan las técnicas de ortodoncia invisible con respecto a las técnicas fijas son:
– Estética: son prácticamente imperceptibles al público general. Este factor es uno de los más decisivos para aquellos pacientes en los que se puede implantar esta técnica.
– Comodidad: ausencia de rozaduras con elementos metálicos, toda una alternativa revolucionaria a la ortodoncia tradicional.

– Calidad de vida: el hecho de poder ser retirado para la ingesta de alimentos es de las cosas que más valoran los pacientes de ortodoncia invisible.
– Higiene: el poder realizar un correcto cepillado tras las comidas, es un factor que lo hace ideal para pacientes adultos con tendencia a la pérdida de hueso o pacientes periodontales.