Calle de Bravo Murillo, 6, 28015 Madrid

915 93 02 65

Contacto

915 93 02 65

Horario

Lunes a Jueves: 10:30 - 20:00 Viernes: 10:30 - 18:30

Solicitar Cita

Una sonrisa perfecta a un sólo click

Contacto

915 93 02 65

Horario

Lunes a Jueves: 10:30 - 20:00 Viernes: 10:30 - 18:30

Solicitar Cita

Una sonrisa perfecta a un sólo click

La salud bucodental, clave para el rendimiento deportivo

La utilización de protectores bucales y las visitas al odontólogo pueden prevenir problemas bucodentales que afectan negativamente al rendimiento deportivo

IMG_2469La salud de los deportistas se convirtió hace décadas en algo fundamental a la hora de realizar deporte, sobre todo en los deportes de contacto. Un claro ejemplo de ello serían los boxeadores, los cuales protegen su boca y partes sensibles a un trauma con un protector bucal. El uso de estos protectores bucales, pueden ser estándar o hechos a medida, se ha extendido a muchos otros deportes como el rugby, el balonmano, el baloncesto o incluso el fútbol.

Estos protectores bucales protegen la dentadura contra los golpes y limitan el movimiento de la articulación, protegiendo también la mandíbula. Los golpes que pueden sufrir los practicantes pueden provocar lesiones dentales, fracturas, afecciones musculares e incluso avulsiones dentarias. Además, una gran parte de los deportistas sufre bruxismo debido al estrés que acumulan y la fuerza que utilizan. Este hábito de apretar los dientes, sobre todo por la noche, favorece la aparición de contracturas en la zona maxilar y dolores de cabeza y cuello.

Los deportistas deben prevenir los problemas bucodentales, ya sea como consecuencia de un mal cuidado de la boca o debido a algún golpe provocado por la actividad en sí misma. La higiene bucal es fundamental para prevenir infecciones o afecciones bucales que podrían limitar la actividad física, siempre acompañada de las correspondientes visitas al dentista para reducir el riesgo de padecerlas.

tamara gorro y garay
Los doctores de la Torre con Tamara y Garay

El estado bucal afecta al rendimiento

FullSizeRender (1)Aunque pueda parecer un problema pasajero y menor, el estado bucal puede afectar al rendimiento de un deportista, pudiendo hacer padecer a órganos, músculos, tendones y diversas articulaciones. Esto se debe a la posible diseminación de cualquier tipo de bacteria mediante la sangre, por ello recomendamos acudir al dentista con regularidad aunque se trate de una caries.

La mala posición de los dientes o la ausencia de alguna pieza son problemas que producen desde una sobrecarga mandibular hasta una mala trituración de los alimentos, afectando a la alimentación y a la digestión, y por lo tanto al rendimiento.

 

 

En Q-Dental, cuidamos a nuestros deportistas

Nuestra clínica está preocupada por la salud bucodental de los deportistas. Nos complace que los deportistas confíen en nosotros para prevenir cualquier tipo de problemática relacionada con sus dientes e insistimos en que tener una boca bien cuidada puede mejorar el rendimiento y los resultados deportivos. ¡Os esperamos en Q-Dental!

Futre en Q-Dental