Calle de Bravo Murillo, 6, 28015 Madrid

915 93 02 65

Contacto

915 93 02 65

Horario

Lunes a Viernes: 10:30 - 20:00 Sábados y Domingos Cerrados

Solicitar Cita

Una sonrisa perfecta a un sólo click

Contacto

915 93 02 65

Horario

Lunes a Viernes: 10:30 - 20:00 Sábados y Domingos Cerrados

Solicitar Cita

Una sonrisa perfecta a un sólo click

¿Qué es la Estética Dental?

Estética Dental

Actualmente en nuestra sociedad se da gran importancia a la imagen que proyectamos y es por ello el auge de la estética dental actualmente.

La estética dental no es sólo lucir una bonita sonrisa, sino también un signo de buena salud bucodental.

Carillas Dentales en la Odontología

Las carillas dentales en la historia de la estética dental ha evolucionado a lo largo de los años desde los comienzos donde no existía la posibilidad de ver resultados hasta hoy en día que a través de los protocolos de Diseño Digital de Sonrisas tenemos la posibilidad de ver el resultado final antes de empezar.

Existen diferentes formas de tratamiento de estética dental con las carillas dentales tenemos dos opciones que se basa en carillas de composite o carillas de porcelana.

Carillas de Composite

Este tipo de carillas se suelen recomendar cuando las necesidades del paciente requiere leves modificaciones para corregir pequeños defectos de forma, de color y tamaño del diente.

En este proceso no requiere ningún tipo de tallado o un ligero pulido de las piezas dentales. Por ejemplo cuando necesitamos un leve retoque de una sola pieza o al terminar la ortodoncia para dejar la sonrisa más estética.

Las carillas de composite se utiliza una resina estética parecida a la que se utiliza en los empastes, solo que nosotros utilizamos composite fluido al utilizar la técnica DSD en el cual tenemos una férula plantilla la cual nos guía el diseño previamente realizado con el protocolo DSD, y a través de esa férula plantilla se inyecta el composite dejando la carilla exactamente al diseño realizado.

Este tipo de carillas necesitan un manteniendo y duran menos  pero también se realizan en una sola sesión. Su reparación es muy sencilla y si fuese necesario retirarlas al no tallar volveríamos a tener  los dientes como estaban inicialmente. El precio de las carillas de composite es menor al de las de porcelanas.

Carillas de Porcelana

Las carillas de porcelana son más aconsejables por su resistencia ,su duración y una mejor estética.  No requieren ningún mantenimiento más que el cepillado habitual de siempre. Están indicadas para los casos graves de decoloración, fracturas dientes astillados, separación entre piezas (diastema), falta de espacio o dientes desiguales o mal colocados. Los pacientes con manchas por tetraciclinas para ellos son la mejor solución. Otro motivo de indicación es la sonrisa alta y/o dientes cortos, con los que algunos pacientes se sienten incómodos cuando, al sonreír, muestran mucha encía.

Las carillas de porcelana tienen un precio más elevado, pero también son las de resultado más natural y las de más duración, además de preservar el brillo y el color de los dientes durante mucho tiempo. Los tiempos varían al necesitar realizarse en un laboratorio siendo necesarias varias visitas al dentista.

En nuestra Clínica Q-Dental®en Madrid nos sentimos orgullosos de cambiar vidas a través de los cambios que realizamos en las bocas de nuestros pacientes. Esto  les abre un nuevo mundo lleno de sonrisas sin complejos, sonrisas para comerse el mundo.

Clinica Q-Dental®

Ven y Sonrie….

Carillas-de-porcelana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *