La periodontitis multiplica el riesgo de mortalidad en un enfermo de coronavirus

La periodontitis multiplica el riesgo de mortalidad en un enfermo de coronavirus

Desde que la covid-19 entrara en nuestras vidas hace un año, se han seguido varias líneas de investigación para ver qué complicaciones podrían surgir si padeces ciertas enfermedades. En el campo de la odontología, los profesionales de la clínica dental Madrid Q-Dental han estado informándose y han encontrado un estudio que confirma que un paciente periodontal corre un alto riesgo si se contagia de coronavirus. La periodontitis es la enfermedad donde las encías se inflaman como consecuencia de una infección. Esto puede acarrear muchos problemas como la perdida de hueso o la retracción de las encías sino se trata a tiempo. Esta enfermedad puede estar en dos niveles:

 1.- Gingivitis: Se inflaman la encías de una manera superficial y hay cierto sangrado. Se ataja con una buena limpieza profesional y con una higiene dental diaria.

 2.-Periodontitis: Se inflaman las encías en profundidad. Y si no se trata a tiempo, se pueden perder las piezas dentales. En la clínica Q-Dental de Madrid contamos con un equipo de especialistas que hacen un estudio previo al tratamiento para ver el grado en el que se encuentra. Una de las maneras de acabar o frenar la enfermedad periodontal es realizar unos curetajes- elimina la placa o el sarro mediante un raspado y alisado radicular. Después de hacer esto, deberá someterse a un mantenimiento periodontal anual para conseguir paralizar o estabilizar la enfermedad.

 Las personas que padecen el covid-19 y además son enfermos periodontales tienen más peligro y problemas a la hora de ser intubados. Varios estudios han llegado a la conclusión que la enfermedad periodontal está comprometida en el desarrollo de diversas enfermedades sistémicas. 

 Por eso, desde la clínica Qdental os aconsejamos que a parte de la distancia de seguridad, la mascarilla o el uso de gel hidroalcoholico, conviene mantener una buena higiene bucal por todo lo comentado anteriormente. 

Más info sobre Periodoncia