Fundas dentales o Coronas
Estética Dental
Fundas Dentales
Las fundas dentales o corona dental de porcelana son, como su propio nombre indica, un recubrimiento total altamente estética del diente que simula toda la anatomía coronaria.
Las fundas dentales pueden confeccionar solamente con porcelana, o bien con un núcleo de otro material para darle más consistencia como el zirconio que nos confiere a la corona dental la misma resistencia que las aleaciones metálicas pero sin los inconvenientes de estas como márgenes de la encía oscurecidos por la visión directa del metal o tinciones de la propia encía, o la pobre estética de las coronas metal-porcelana.
CAD-CAM
Fundas Dentales
¿Para que se utilizan las fundas dentales?
Se emplean cuando se ha perdido una gran cantidad de tejido dentario, por ejemplo tras una gran caries o un traumatismo.
También se emplean en casos de dientes con endodoncia, para dar consistencia a todo el diente y evitar posibles fracturas.
Sus principales ventajas son la estética, la retención y sobre todo la gran versatilidad que presentan a la hora de corregir defectos del tamaño, forma o color dentarios. Pueden durar muchos años, ya que son más duras que los propios dientes.
El procedimiento de confección y colocación es muy similar al de las carillas, pero algo más sofisticado debido a la cantidad de estructura dentaria que hay que remover para poder colocarlas.
Una vez realizada la reducción dentaria es preciso confeccionar una corona dental provisional mientras el laboratorio elabora la pieza, por motivos de estética y comodidad para el paciente.
