Calle de Bravo Murillo, 6, 28015 Madrid

915 93 02 65

Contacto

915 93 02 65

Horario

Lunes a Jueves: 10:30 - 20:00 Viernes: 10:30 - 18:30

Solicitar Cita

Una sonrisa perfecta a un sólo click

Contacto

915 93 02 65

Horario

Lunes a Jueves: 10:30 - 20:00 Viernes: 10:30 - 18:30

Solicitar Cita

Una sonrisa perfecta a un sólo click

¡Descubre qué es el DSD!

Gracias a este novedoso tratamiento, podrás tener una sonrisa perfecta, diseñada de forma digital y sin ningún margen de error

El DSD o Diseño Digital de la Sonrisa es la última tendencia que tenemos en odontología y está considerada como una herramienta de planificación que se basa en un análisis facial. Dicho análisis se hace tomando medidas dentales, test psicológicos, fotografías digitales y vídeos de alta calidad. Esto se hace en una primera visita a la clínica. Después, sobre esas fotografías digitales, se diseña en 2D la sonrisa perfecta según los parámetros previamente establecidos. Luego se manda a los protésicos (laboratorio), que se encargan de crear el encerado o el modelo 3D por impresión, el cual permitirá poder trasladar el diseño a la boca de forma real con un prototipo o mock-up antes de haber empezado el tratamiento.

En la segunda visita, se hace un vídeo con ese prototipo o mock-up, por lo que el paciente ve el resultado final de su nueva sonrisa colocada en boca.

Seguir un protocolo DSD conlleva varias ventajas tanto para los profesionales como para los pacientes. A nosotros nos permite planificar los casos al milímetro después de haber realizado el análisis facial y psicológico de la persona. También nos sirve para comunicarnos entre los profesionales de todo el mundo, ya sea por Dropbox, Whatsapp o Skype para hacerles partícipes del caso. Esto hace que todo sea más global y que nuestros casos sean más ricos porque podemos recibir todo tipo de opiniones. Asimismo, se ha mejorado la comunicación con nuestros protésicos dentales y es más sencillo el proceso para pedirles las carillas o cualquier prótesis que fuera necesaria.

Q-Dental: Marta Trujillo (DSD)