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Como Superar el Miedo al Dentista

Ten en cuenta que tu miedo al dentista es normal. No hay razón para avergonzarte de tu miedo al dentista. Muchas personas alrededor del mundo comparten esta fobia. No debe impedir que recibas el cuidado dental adecuado, lo cual puede tener efectos graves en tu salud y en tu capacidad de sociabilizarte. Ven a nuestra clínica en Madrid en el barrio de Chamberí al lado del metro de Quevedo.

Recomendaciones para una buena Salud Oral


-Realizar dos visitas anuales al dentista para una revisión y limpieza si fuese necesario (No ir al dentista con frecuencia puede conducir a caries, abscesos, rotura o a la pérdida de dientes y a tener mal aliento.

-Se consciente de tu miedo e intenta recordar qué o quién lo creo.

-Cuéntale tus miedos al dentista seguro que él le da una explicación lógica y tranquilizadora.

-Identificar las fuentes de tu fobia dental puede ayudarte a tomar medidas preventivas para superar tu miedo al dentista.

-Si no puedes identificar una experiencia específica que sea la fuente de tu miedo, puede provenir de un recuerdo o de un miedo social, como las historias de terror relacionadas con dentistas de tus amigos o de tus familiares.

-Pensar qué nos genera el miedo y enfrentarnos a ello nos ayudara a superarlo.

-Reconocer que todo ha mejorado y los tratamientos han evolucionado nos ayudara a vencer nuestros miedos.

-Busca un dentista cercano, cálido, empático que entienda su situación y que le haga sentir cómodamente.

-Busca consejo al elegir dentista, si lo recomiendan será porque se sienten cómodos con él. Busca  recomendaciones en internet, experiencias de otros pacientes.

-Una vez hayas encontrado un dentista con el que te sientas cómodo empieza por una limpieza dental y programa las siguientes sesiones. Esto te ayudará a construir una relación de confianza con tu dentista.

-Mantén una comunicación fluída y para el tratamiento en cualquier momento  si lo necesitas. Según vayas teniendo mejores experiencias en el dentista el miedo ira desapareciendo.

-Apóyate en el refuerzo positivo y poco a poco se desvanecerán esos recuerdos traumáticos con recuerdos positivos.

-Utiliza técnicas de relajación como la respiración profunda y calmada, también se puede usar medicación para calmarnos previo a la cita. Muchos dentistas sugerirán que uses óxido nitroso, calmantes o medicamentos contra la ansiedad (como alprazolam) para relajarte durante tu visita. Trata de hacer ejercicios de respiración para relajarte. Puedes respirar rítmicamente contando 4 segundos al inhalar y 4 más al exhalar. Si ayuda, piensa en la palabra “dejar” mientras inhalas e “ir” mientras exhalas para hacer que tu mente libere tu miedo en la medida de lo posible.

-Escuchar música o ver la televisión que tu dentista ha instalado puede relajarte y reducir tus miedos. También puedes usar una pelota anti estrés para distraerte y relajarte durante la cita.

-Lleva a un amigo o a un familiar a tu cita. Considera pedir a un amigo o a un familiar que te acompañe a tu cita. Él puede distraerte del procedimiento y también puede ayudar a calmarte. Si eres extremadamente ansioso, pregunta al doctor si tu amigo puede acompañarte a la sala de procedimientos. Saber que una persona en la que confías está en la sala puede relajarte.

-Prevén problemas dentales serios con visitas regulares. Muchas personas temen al dentista debido a los procedimientos complicados y a menudo dolorosos como la endodoncia. Al hacerte limpiezas y chequeos frecuentes, no solo te ayudarás a ti mismo a superar tu miedo al dentista, sino que también prevendrás condiciones de salud oral serias.

-Mantén una higiene oral adecuada, cepillándonos después de cada comida usar el hilo dental aparte de colutorios nos ayudaran a prevenir problemas

-Mientras más frecuentes sean los chequeos positivos, más rápidamente podrás superar tu miedo al dentista. Recompénsate por las citas positivas. Después de una cita, recompénsate con algo que quieras o haciendo algo divertido. Esto puede ayudarte a asociar las visitas dentales con las recompensas en lugar de con el miedo.

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